COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Corte Constitucional dio su aval a un aparte del Decreto Ley 248 de 2017, que dispone usar los saldos del portafolio del Fondo Nacional de Regalías en Liquidación a la implementación del Acuerdo de Paz.
La Corte señaló que destinar un uso adicional de los saldos de dicho fondo es una medida que está relacionada con el deber gubernamental de garantizar las inversiones necesarias para la implementación del Acuerdo.
De acuerdo con el Decreto se trata de los saldos que queden luego de que se hagan los giros respectivos a los proyectos de inversión que ya están aprobados previamente.
No obstante, la Corte tumbó el resto del Decreto, que permitía usar para la paz los excedentes del pasivo pensional de las entidades territoriales cuya fuente es dicho fondo, al estimar que esto no guarda una relación de conexidad con la implementación del Acuerdo de Paz y que tienen que ver con recursos que ya están pactados para la reconstrucción de la infraestructura vial y la recuperación ambiental por cuenta de la ola invernal 2010-2011.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015