COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Sala Plena de la Corte Constitucional dejaría sin efectos el Tribunal de Aforados, que fue creado en la denominada reforma de equilibrio de poderes para reemplazar la Comisión de Acusación e Investigaciones de la Cámara, en el juzgamiento de los altos funcionarios del Estado.
Mañana, la Sala tiene entre su orden del día el estudio de la ponencia del magistrado Alejandro Linares, que va encaminada en tumbar esa nueva corporación por vicios de forma.
Esto por considerar que el Tribunal de Aforados no fue discutido en la primera vuelta, solo en la segunda, por lo que no habría cumplido con los ocho debates necesarios.
La Corte estudia el caso por una demanda que presentó el exfiscal General, Eduardo Montealegre, y de ser aprobada la ponencia, sería el segundo gran golpe de la Corte a la reforma, pues ya eliminó en semanas pasadas el Consejo de Gobierno Judicial y revivió al Consejo Superior de la Judicatura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015