COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas, aseguró que respetarán la decisión que tomó el Consejo de Estado de anular la elección de Alberto Rojas Ríos como magistrado de esa Corporación.
“Esa es una sentencia judicial que merece todo el respeto correspondiente de esta Corporación. El doctor Rojas había manifestado en sesiones anteriores que su designación estaba en entredicho, pero que nadie podía esperar que el fuera a hacer algo que tuviera que ver con la decisión correspondiente”, precisó.
De acuerdo con Vargas, la demanda que está a cargo del Magistrado Rojas Ríos, en contra del Marco Jurídico para la Paz, continuará su curso, ya que se designará a alguien en provisionalidad hasta que se nombre su reemplazo.
“Cuando quede ejecutoriada su sentencia tendrá que hacerse una convocatoria del Consejo de Estado para la confección de una nueva terna, que será presentada al Senado de la República, y entre tanto le correspondería a la Corte hacer una provisional mientras se posesiona su reemplazo”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015