COLPRENSA | LA PATRIA | BARRANQUILLA
La Corporación del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, en cabeza de su director ejecutivo, Alfredo Varela de la Rosa, anunció ayer que se suscribió el acta de liquidación bilateral del contrato de APP 001 de 2014, al cual le fue declarada la caducidad en abril pasado.
Indicó que con esta liquidación, Cormagdalena da un paso firme para que los dineros públicos correspondientes a cubrir el préstamo que suscribió Navelena con el Banco Agrario, sea cancelado.
Agregó que con esta firma del acta de liquidación se facilita que Navelena cumpla con las responsabilidades asumidas con los actores con los que suscribió algún tipo de contrato. “Está ahora en manos de Navelena dar buen uso de los recursos y tomar las decisiones más adecuadas para su gente, la empresa y todo el país”.
Con esta firma del acta de liquidación, la Corporación cierra a un capítulo que retrasó los avances en el río Magdalena, fuente para la navegabilidad y el desarrollo de la conectividad entre La Dorada (Caldas) y el Caribe.
En las próximas semanas Cormagdalena, con el respaldo del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dará inicio a la etapa de socialización para que las empresas interesadas en participar en el nuevo proceso puedan conocer los alcances del mismo y de esta manera incentivar una amplia oferta de proponentes que garantice un proceso riguroso y transparente como base del futuro de la selección de la nueva Asociación Público-Privada para recuperar la navegavilidad en el río Magdalena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015