COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente saliente del partido Conservador, David Barguil, indicó que mañana se conocerá quien será la persona que lo presidirá en su cargo dentro del movimiento, igualmente, se sabrá la posición de la colectividad frente a la refrendación del acuerdo de paz en el Congreso de la República.
Los anuncios que se realizarán el martes se producirán luego de que la nueva directiva de esa colectividad se reúna para definir estos aspectos, tras ser escogida por los simpatizantes del partido, después de realizar ayer la convención Conservadora.
“La decisión de los asistentes a la corporación es escoger un nuevo directorio, y ellos serán los que den a conocer el martes a las 9:00 de la mañana, quien será el nuevo presidente, y deberán resolver las posiciones del partido sobre el acuerdo de paz con las Farc, lo que tiene que ver con la reforma tributaria, y otros temas, y será una nueva directiva la que le cuente esto al país”, dijo el saliente presidente.
Barguil calificó como positivo el balance de la Convención Conservadora, y dijo que lo importante de la jornada es que "el conservatismo está vivo", dado que según el congresista el evento fue de los más concurridos de los últimos años.
"El Partido Conservador será la verdadera alternativa para Colombia. Ni la política en crisis del establecimiento, ni las Farc, ni la corrupción, ni la estatización de empresas, el conservatismo será la alternativa a la politiquería, pero sobre todo la alternativa frente a las Farc", concluyó.
El exprocurador General de la Nación Alejandro Ordóñez dijo que espera que los congresistas del partido no contribuyan con la refrendación del acuerdo de paz, dado que para el exjefe del ministerio público, el pueblo ya se pronunció frente a los acuerdos, y para su implementación deben ser sometidos a una nueva votación.
"Señores congresistas no se equivoquen, escuchen la voz del pueblo. Con la excusa de la paz no se puede imponer lo que llamaron 'Gobierno de transición'. Con los conservadores llegará un Gobierno que no le tiemble la mano para que las Farc sean extraditados a Estados Unidos, en caso de que incumplan", aseguró Ordóñez y agregó que el conservatismo debe "restablecer el orden y la decencia", en el país.
El exfuncionario dijo además que el partido debe tomar una posición clara frente al Gobierno de Juan Manuel Santos, en temas como el proceso de paz y la reforma tributaria.
Destacado
A algunos lideres conservadores los recibieron con abucheos y rechiflas, entre ellos David Barguil, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015