Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, suspendió ayer los términos procesales en los procesos auditores, administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva, indagaciones preliminares fiscales, peticiones y demás actuaciones administrativas que tramita el organismo de control.
La medida rige a partir de este lunes, 16 de marzo, e irá hasta el próximo 31 del mismo mes, sin perjuicio de que se puedan atender denuncias, peticiones o consultas dentro del término de suspensión, así como de la continuidad en el desempeño de las funciones de los funcionarios de la entidad, bien sea en las diferentes sedes con las restricciones impuestas o desde sus hogares bajo la orientación de los superiores.
También explicó que entre el 16 y el 31 de marzo, se suspenden las actividades relacionadas con la expedición de certificados de antecedentes fiscales que requieren firma original, quedando habilitada su consulta y expedición a través de la página web de la entidad.
“La emergencia sanitaria por causa del coronavirus constituye un hecho de fuerza mayor, exterior, irresistible e imprevisible, por lo cual es deber de la administración adoptar las medidas transitorias que garanticen la seguridad de la salud de los servidores, la protección de los ciudadanos, así como el respeto por la seguridad jurídica y el debido proceso de los usuarios e interesados en las actuaciones de la Contraloría General de la República”, señaló.
Otra decisión fue suspender la atención presencial en todas las sedes de la Contraloría General y, en su lugar, se dispondrán los canales electrónicos necesarios para recibir denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales, tanto en el nivel central como en las Gerencias Departamentales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015