Colprensa | LA PATRA | BOGOTÁ
La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), continúa con la entrega de ayuda humanitaria a las 18.174 familias de los 19 municipios de Córdoba que resultaron afectados por las inundaciones del río Sinú.
Hasta el momento la unidad ha destinado recursos por $6 mil 106 millones, representados en hamacas, kits alimentarios,de aseo, de cocina, sacos de polipropileno, colchonetas, toldillos, tejas, rollos de plástico y subsidios de arriendo para los municipios de San José de Uré, Ayapel, Puerto Libertador, Pueblo Nuevo, Tierralta y Momil.
Sumando a esto, a los municipios de Cotorra, Lorica, San Pelayo y San Bernardo del Viento se les realizó un diagnóstico en lo referente a las necesidades de banco de maquinaria amarilla. En total serían cuatro retroexcavadoras sobre llantas y 10 volquetas requeridas por estos municipios.
Así mismo, se llevó a cabo visita de diagnóstico en Montería, para revisar las inundaciones presentadas en el corregimiento de Villa Jiménez, para lo cual la Unidad Nacional apoyará con dos motobombas de doce pulgadas y un carro-tanque.
El municipio de San Bernardo del Viento recibirá apoyó en la línea de agua y saneamiento básico, con la que se proyecta la entrega de una planta de tratamiento de agua potable.
Según reportes de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, el caudal del río ha bajado de 5,80 metros desde el pasado sábado, a 5,35 metros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015