Organismos de socorro continúan en la búsqueda de seis personas desaparecidas tras el derrumbe que el pasado miércoles provocó 10 muertos y tres heridos en la vía Medellín-Bogotá.
El deslizamiento de 50 mil metros cúbicos de tierra, que tiene a cerca de 300 hombres trabajando en el rescate, ocurrió sobre el sector de El Cabuyal, en la vía que une a Medellín con Bogotá, en el departamento de Antioquia donde está ubicada la cantera Las nieves.
"Quedan seis personas por rescatar, estamos haciendo el trabajo en dos sectores plenamente identificados; uno de ellos es el laboratorio de la empresa (Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia)", señaló el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia, Mauricio Parodi.
El funcionario precisó que son 19 las personas afectadas por el derrumbe, pues el día en que se presentó la emergencia fueron rescatadas tres con vida. Entre los afectados, 13 eran trabajadores de la cantera, y otras tres eran personas que se desplazaban en sus motos por el sector, precisó Parodi.
Parodi informó que en la zona donde ocurrió el derrumbe fue hallado "material explosivo tipo anfo que se encuentra debidamente protegido por las autoridades" y que es utilizado en el trabajo de la minería.
Aun no se habilita el paso de vehículos pues el terreno aún está "inestable" por la lluvia que ha ocasionado fuertes precipitaciones en la zona.
Las autoridades suspendieron la actividad minera en las 12 canteras legales cercanas a la vía y, además, contrataron a expertos para que realicen un estudio que permita conocer las causas que originaron el derrumbe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015