COLPRENSA | LA PATRIA | MANIZALES
El Ministerio de Defensa y la Fiscalía iniciaron las investigaciones que darían con los responsables del ataque contra los miembros de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC), ocurrido en la vereda Lomitas, Santander de Quilichao (Cauca), el pasado sábado.
El ministro de defensa, Guillermo Botero, anunció que este lunes realizará un consejo de seguridad para determinar las causas del ataque.
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo rechazaron el atentado y solicitaron garantías para que los líderes se puedan reunir libremente y trabajar por sus comunidad.
El ataque perpetrado en las horas de la tarde del sábado, dejó heridos a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección quienes se desplazaban por el lugar con Francia Márquez, defensora de Derechos Humanos.
Tras el ataque, la líder afrocolombiana galardonada con el ‘Nobel de medioambiente’ expresó: “como pueblo negro del Norte del Cauca estábamos preparando una reunión para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga, cuando fuimos atacados con armas y granadas por hombres armados. Tenemos dos hombres de la UNP heridos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015