Colprensa | La Patria
El Consejo de Estado condenó a Reficar por los sobrecostos que le provocó a una empresa que había contratado en 2011 para trasladar por vía marítima dos reactores.
La Sección Tercera ratificó una condena por 370 millones de pesos que le impuso un tribunal de arbitramento por las afectaciones producidas a la empresa, luego que Reficar suspendiera las operaciones por estimar que esta no tenía los ideales técnicos para esa labor.
Luego, le trasladó esa labor a un tercer, provocando sobrecostos y un lío judicial que terminó en el tribunal de arbitramento y que ahora es confirmado por el Consejo de Estado.
Esta sería la primera condena que se da contra Reficar, empresa que está siendo investigada por la Fiscalía por LAS irregularidades en el proyecto de ampliación de la refinería, obra que en 2009 costaba menos de cuatro mil millones de dólares y, según la Contraloría terminó costando más de ocho mil millones de dólares.
En este caso la Fiscalía ha establecido tres líneas de investigación, luego de realizar las inspecciones judiciales en las sedes de Reficar, en Cartagena y Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015