COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la sanción de destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos que le impuso la Procuraduría General de la Nación al exministro de Justicia Fernando Londoño Hoyos en noviembre del 2004.
La Sala avaló la ponencia del magistrado César Palomino que negó la demanda de nulidad que había presentado Londoño contra la sanción y con la que esperaba volver al ruedo político.
Londoño fue sancionado por la Procuraduría que en ese entonces encabezaba Edgardo Maya hoy contralor General de la República por incurrir en conflicto de intereses y abuso de autoridad al favorecer al consorcio italiano Recchi Grandi Lavori Fincosit, del que fue representante legal, para que el Ministerio de Transporte le pagara una millonaria multa por irregularidades en la construcción de la vía Bogotá - Villavicencio.
El presidente del Consejo de Estado, magistrado Octavio Ramírez, explicó que la decisión se tomó al estimar que Londoño sí incurrió en las faltas disciplinarias que le endilgó el Ministerio Público.
El magistrado agregó que la sanción y la inhabilidad siguen vigentes, por lo que Londoño no podrá adelantar funciones públicas hasta que las cumpla.
Londoño tenía otra sanción por 12 años que venció en septiembre del año pasado y que fue impuesta por proferir calumnias contra el juez que avaló la libertad condicional de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en octubre del 2002.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015