Colprensa | LA PATRIA
En los próximos días el Consejo de Estado tomará decisión sobre la demanda de repetición presentada por el Ministerio de Justicia en contra del exministro de esa cartera, Fernando Londoño Hoyos.
Lo que busca la demanda es que a Londoño se le declare responsable por la suma de 209 salarios mínimos legales vigentes que se pagaron en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Boyacá dentro de un proceso de reparación.
Según estableció la providencia también se solicitó el embargo de los bienes de Londoño Hoyos y sobre los mismos ya pesa una medida cautelar.
Los hechos que hoy tienen en vilo al exministro corresponden a que el Ministerio indemnizó al hoy exjuez Pedro José Suárez Vacca, quien fue señalado por Londoño Hoyos de ser miembro de un bufé de abogados que le servía al Cartel de Cali.
A juicio del exjefe de la cartera, el exfuncionario tendría nexos con dicha estructura criminal luego de que determinó dejar en libertad condicional a los excabecillas de la estructura por cumplir las tres quintas partes de la pena.
Este proceso ha tenido cambios en el magistrado ponente. La demanda empezó en el despacho de María Adriana Marín, pero el 7 de marzo pasado el expediente pasó al despacho del magistrado Gonzalo Bermúdez Muñoz quien será el que dé el aval o no, si el exministro debe cancelar dicha suma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015