COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Consejo de Estado admitió la demanda que presentó el concejal Marco Fidel Ramírez en contra de la reglamentación de la eutanasia que hizo el Ministerio de Salud, por orden de la Corte Constitucional.
Se trata de la Resolución 1216 de 2015 del Minsalud, sobre organización y fundación de comités para hacer efectivo el derecho a morir dignamente.
La demanda está en manos de la magistrada María Elizabeth García González, quien deberá estudiar ahora si suspende de manera provisional la ejecución de esa reglamentación mientras estudia el caso de fondo.
La acción del concejal Ramírez indica que solo el Congreso puede regular derechos y deberes fundamentales, en este caso la vida, mediante una Ley Estatutaria, por lo que el MinSalud no tenía competencia para regular la muerte digna.
El argumento de Ramírez asegura que el Ministerio se extralimitó en sus funciones sobre ese derecho y que no tiene competencia tampoco para regular la objeción de conciencia mediante un acto administrativo.
Se refiere a la objeción que los médicos, más no las Instituciones, pueden presentar para no realizar el procedimiento, disposición que la Corte especificó y que el Ministerio dejó en claro en la regulación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015