Colprensa | LA PATRIA
El Consejo de Estado aceptó el estudio de una demanda presentada por David Camilo Narváez y William Efraín Clavachi, en la que le piden invalidar los resultados del plebiscito argumentando que hubo “violencia psicológica” por parte de la campaña de los promotores del No.
El alto tribunal entrará a estudiar las declaraciones entregadas por el exgerente de la campaña del No, Juan Carlos Vélez Uribe, para establecer si hubo una estrategia para convencer a los votantes con publicidad engañosa.
“Los demandantes aseguran que hubo violencia psicológica contra los electores, en el sentido de que se tergiversaron los contenidos de los acuerdos de paz, además de emitirse información falsa. En la demanda especifican cada situación”, explicó la magistrada Lucy Janeth Bermúdez.
Entre los hechos que son indagados por el alto tribunal se analiza la interpretación de conceptos como el enfoque de género, dado que en la demanda remitida por el Tribunal de Nariño se señala que en este punto se le habría mentido y engañado a la ciudadanía al publicitar temas que no existían en el acuerdo de paz.
En ese sentido, la magistrada explicó que el alto tribunal exhortó a la Corte Constitucional a pronunciarse sobre el Artículo Quinto del Acto Legislativo para la paz, el cual se refiere a la refrendación del acuerdo alcanzado con las Farc.
Igualmente, en la decisión del Consejo de Estado se le pide al Congreso de la República implementar prontamente el acuerdo de paz, como parte de las medidas cautelares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015