COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Sin mayor discusión y con la clara oposición de los partidos Centro Democrático y Polo Democrático, las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en la tarde de ayer el presupuesto general de la nación para el año 2016.
El gobierno logró con sus mayorías en ambas corporaciones llevar unificado un mismo texto de articulado, con lo cual el presupuesto quedó aforado por 215,9 billones de pesos.
En la Cámara las críticas surgieron en especial del Polo Democrático, el partido Alianza Verde y el partido Centro Democrático, quienes manifestaron su desacuerdo por el monto destinado a educación, Fiscalía General de la Nación, y por lo asignado a justicia. Además, se presentaron 23 artículos para añadir al proyecto, pero fueron denegados.
En el Senado, el expresidente Álvaro Uribe dejó una constancia de solicitud al Gobierno Nacional, en donde le pide que responsa si después de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre mantendrá su decisión de vender la participación accionaria del Estado que se tiene en la compañía estatal Isagen.
Luego de la aprobación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló: "Aquí hay un presupuesto con austeridad, pero con prioridades. Todo lo que prima en lo social, tiene un aumento presupuestal importante. (...) Hemos hecho el apretón donde el sector privado puede entrar (...) Y las rentas que vamos a recibir del sector petrolero no se tienen en cuenta, se puede decir que este es el presupuesto del postboom".
Además, señaló que ya se ven las prioridades para el posconflicto.
A favor de Uribe
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015