COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución del patrullero de la Policía del Valle Rubén Darío Rozo, quien en 2015 publicó cinco videos en Youtube acompañado de otros uniformados encapuchados para denunciar irregularidades dentro de la Institución.
No obstante, le rebajó la inhabilidad de 17 a 15 años por incurrir en falta disciplinaria por “realizar, promover o permitir actividades tendientes a paralizar total o parcialmente la prestación del servicio que corresponde a la Institución".
El pasado 6 de noviembre rozo denunció en sus videos acoso laboral, maltratos, vulneración de derechos y desmotivación de los integrantes de la institución que no forman parte del cuerpo de oficiales.
Ante esa situación la Policía había suspendido provisionalmente del servicio al uniformado mientras avanzaba el proceso disciplinario. Asimismo Rozo fue denunciado penalmente ante la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.
Tras conocerse la decisión, Rozo aseguró que acudirá a instancias internacionales, porque el caso habría sido trasladado de Cali a Bogotá y fallado en menos de una semana, sin que le hubieran notificado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015