Beneficios a unas 9 millones 600 mil personas, el otorgamiento de 103 mil créditos sociales, y unos $42 mil millones en subsidios de vivienda en la última década fueron algunas cifras destacadas ayer por Confamiliares, durante la celebración de los 55 años del subsidio de la entidad.
Los 55 años se conmemoran desde que la entidad nació como la primera caja de la Andi, por lo que su actual director, Juan Eduardo Zuluaga Perna, resaltó el avance en planes de seguridad social, pues se pasó de entregar una cuota monetaria, a varios frentes entre los que se cuentan beneficios de recreación, educación, salud, supermercados, vivienda, y subsidio al desempleo, entre otros.
Hoy la entidad cuenta con 105 mil trabajadores afiliados, y unos 266 mil beneficiarios. Esto representa un crecimiento del 2,7% en el último año, a septiembre, frente al mismo mes en el 2011.
Zuluaga Perna resaltó que pese a las críticas sobre la cobertura de la entidad, sus servicios continúan porque son eficaces, y se han convertido en institucionalidad con historia y seriedad.
El director destacó que después de avanzar en la etapa de diagnósticos, para el otro año se determinarán nuevas tareas y planes de acción.
Igual se estudiarán tareas en campos concretos como el de supermercados, aunque por ahora no se piensa en vender, pero tampoco descartan opciones.
Por ahora, Confamiliares comienza a cerrar el capítulo en la administración del Parque Natural Los Nevados, a través de la Concesión Los nevados, en la que las pérdidas hoy rodean los $830 millones, ante el cierre del parque por la actividad naranja del Nevado del Ruiz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015