Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de prisión al exsenador Martín Emilio Morales Diz, por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tentativa de homicidio y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La corporación determinó que el exsenador es responsable de liderar una red criminal dedicada a enviar cocaína hacia Centroamérica.
“La agrupación funcionó desde el año 2005, época en la que el acusado fungía como alcalde Sanantero, hasta por lo menos el 15 de mayo de 2012, año en el que se desempeñaba como senador de la República”, se lee en el fallo de 350 páginas.
El documento confirmó que el exsenador, hoy condenado, durante el año 2006 habría sacado un poco más de cuatro mil kilos de cocaína.
Igualmente, el fallo señala que Morales Díaz tuvo nexos con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), una vez Salvatore Mancuso aseguró que éste apoyó la campaña electoral para el periodo 2004-2007.
Además de eso, la corporación lo señaló cómo el determinador del homicidio de William Pérez Padilla, quien era testigo de los actos delictivos que cometió mientras fungió como alcalde de Sanantero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015