Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El Juez 11 de Conocimiento de Bogotá condenó a 39 años y ocho meses de prisión al exalcalde Samuel Moreno Rojas, por apoderarse de los recursos de la capital del país en los contratos que relacionaban la tercera fase de Transmilenio.
El juez, durante una audiencia pública, aseguró que Moreno Rojas deberá pagar además, una multa equivalente a 50 mil Salarios Mínimos Legales Vigentes equivalentes al año 2010 y quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Tras encontrarlo responsable por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión y cohecho propio, ordenó enviarlo a La Picota de Bogotá y quitarle el beneficio de retención en la Estación de Carabineros.
Moreno rojas, sobre quien ya pesa una condena de 24 años de cárcel, fue sentenciado por su intervención en los procesos de adjudicación de los contratos de cesión de la fase III de Transmilenio, dos de malla vial y al menos cinco de valorización.
En medio de la diligencia, el juez relató que Moreno Rojas, por su condición de alcalde, omitió la regulación de la contratación y contrario a ello cedió a acciones irregulares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015