COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Juzgado 43 de Conocimiento condenó al patrullero de la Policía Wilmer Alarcón, luego de que la Fiscalía logrará demostrar que el uniformado le disparó a Diego Felipe Becerra, causándole la muerte en hechos ocurridos en 2011.
El próximo 27 de octubre se conocerá el monto que deberá pagar Alarcón, luego de que fuera declarado culpable del delito de homicidio agravado.
El juez ordenó la captura del patrullero, luego que el pasado 18 agosto lograra su libertad por vencimientos, tras enfrentar un juicio desde febrero del 2012.
Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá. Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.
Sin embargo, la Fiscalía logró demostrar su teoría del hecho, en la cual señala que Alarcón disparó a Becerra luego de que fuera encontrado pintando un grafito. Para el ente acusador el ataque se habría hecho sin justificación, dado que el entonces menor de edad no estaría cometiendo algún hecho delictivo.
La Fiscalía y la Procuraduría pidieron la máxima pena en este caso, dados los agravantes, ya que el homicidio fue de un menor de edad, en ese sentido el uniformado se enfrentará a una condena de 33 a 50 años de prisión.
Los padres de Becerra se mostraron conformes con la decisión del juez, sin embargo, los preocupa que Alarcón pueda fugarse, luego de que fuera dejado en libertad ante la decisión de un juez de segunda instancia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015