LA PATRIA | Colprensa
BOGOTÁ- Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a ocho años de prisión a Ingrid Johana Carvajalino Barbosa, conocida dentro de las fuerzas armadas como 'la capitana', y quien es señalada de estafar a integrantes de la entidad con promesas de ascensos y aumentos salariales.
La Fiscalía General de la Nación logró demostrar ante el despacho que Carvajalino estafó a decenas de personas, entre ellas, altos mandos del Ejército Nacional y soldados quienes, perdieron su dinero tras promesas de aumentos salariales, viajes y traslados nacionales e internacionales a cambio de un pago irregular de dinero.
El ente acusador le imputó los delitos de estafa agravada en modalidad masa, y uso ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública, cargos por los que fue condenada.
“Se paseaba con facilidad en clubes y estamentos militares, decía que era hija de un coronel y enamoraba a los uniformados para quitarles dinero con promesas de viajes, ascensos y adjudicación de cupos para la entrega rápida de viviendas de interés social”, señala la Fiscalía, frente a uno de los testimonios recolectados de las víctimas de la sentenciada.
Igualmente, la Fiscalía corroboró que Carvajalino Barbosa investigaba los datos de las familias de los soldados enviados a zonas rurales con problemas de orden público, con el fin de pedirles el envío de dinero para supuestamente sufragar los gastos de sus padres o hermanos, quienes atravesaban por una mala situación económica.
Carvajalino se encuentra privada de la libertad desde el año 2015, cuando fue enviada a la cárcel el Buen Pastor de Bogotá por un juez de garantías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015