COLPRENSA | CARTAGENA | LA PATRIA
A 28 años y 9 meses de cárcel fue condenado el ganadero Miguel Ángel Nule Amín por la masacre del corregimiento de Macayepo, en El Carmen de Bolívar.
La sentencia fue interpuesta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, luego de que el acusado fuera absuelto en primera instancia por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Cartagena, en 2014.
De acuerdo con el órgano judicial, el padre de los hermanos Nule, condenados por el caso conocido como el carrusel de las contrataciones, en Bogotá, participó como determinador de la matanza que se perpetró en octubre del año 2000, cuando fueron asesinados campesinos de las veredas El Floral, Verruguitas y la Cañada de Limón, a manos de las Autodefensa de Colombia.
Tal masacre fue parte de un operativo para recuperar un ganado que pertenecía a Nule Amín y a Joaquín García, hacendados de la región y que supuestamente había sido robado por la guerrilla, con la ayuda de los campesinos asesinados.
Miguel Ángel Nule fue gobernador de Sucre y embajador. En 2012 fue capturado en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y desde su detención ha ingresado un par de veces al hospital por una cardiopatía.
En este caso también se involucró al ex senador Álvaro García Romero quien habría contactado a los ganaderos con las AUC.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015