COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En el Congreso de la República el tema central vuelve a ser el proceso de paz. Mañana empezaría el cónclave convocado por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, con el cual se quería debatir sobre las propuestas del Sí y el No, pero tras el anuncio del nuevo acuerdo, el tema central será el mecanismo de refrendación que se debe utilizar.
La intención, según ha explicado el congresista, es lograr el gran pacto político para que se dé así la refrendación vía Congreso, que para muchos es el mecanismo más seguro y expedito para aprobar el nuevo acuerdo en La Habana. Sin embargo, falta escuchar las posiciones que tomen los promotores del No, en especial la del Centro Democrático, que ha pedido que el nuevo documento no tenga un alcance definitivo.
En la agenda legislativa de la Cámara de Representantes se tiene previsto un debate de control político sobre el Sisbén y se espera que después de varias sesiones se apruebe, por fin, en segundo debate el proyecto de ley que modifica las condiciones del servicio militar obligatorio, una de ellas, el aumento del mismo a 18 meses.
En espera de aprobación, también está el Proyecto de Ley de Pequeñas Causas que establece un proceso penal especial más corto para delitos que diariamente afectan a la ciudadanía. La iniciativa se aprobaría en cuarto y último debate y pasaría a sanción presidencial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015