COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
Antonio Vélez, concejal de Concordia (Antioquia), dijo que se retracta públicamante por las fuertes palabras que utilizó en una sesión del pasado 23 de febrero, cuando dijo: “Si Hitler mandó matar tanta gente, ¿por qué no matar un perro?".
Vélez aseguró que se trató de un comentario que hizo para reprochar el cierre, por falta de presupuesto, de la perrera municipal, y para quejarse por la indolencia de la ciudadanía ante tantos perros abandonados, enfermos y hambrientos que deambulan por las calles de la población.
Además, recordó que en una sesión dijo textualmente: “Si nosotros como comunidad no podemos tener un albergue, necesario para el sostenimiento de esos animales, y de tenerlos hambrientos, enfermos y aporreados en la calle, es mejor irles aplicando eutanasia, siquiera uno o dos semanales. La culpa no es del animal, es de nosotros; suena muy franco, pero es la solución”.
Explicó que lo que quiso decir fue que “todos nos pusiéramos la mano en el corazón para darle solución al problema. Cierran la perrera y se escandilizan con lo que dije, pero la solución que encontraron fue castrarlos masivamente, ya hicieron una jornada y ya vienen otras, eso es violarles el derecho de vivir con todos sus órganos, como lo dispuso la naturaleza, y a la reproducción, y eso lo hacen los defensores de los animales”.
"Fueron palabras muy fuertes y por eso me retracto públicamente", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015