COLPRENSA | LA PATRIA
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas le concedió la casa por cárcel al exsecretario general de la presidencia Alberto Velásquez, condenado a cinco años de prisión por su participación en el escándalo de la Yidispolítica.
El exsecretario del gobierno de Álvaro Uribe se encontraba recluido en el Cantón Norte en Bogotá, después de ser condenado en abril, junto a los exministros Diego Palacio y Sabas Pretelt de la Vega por ofrecer una serie de nombramientos a cambio del voto favorable de la exrepresentante Yidis Medina, y por la ausencia de Teodolindo Avendaño en la votación del proyecto de reforma constitucional que permitió la reelección presidencial en 2004.
En su decisión el Juzgado señala que Alberto Velásquez sufre de problemas de salud, que pueden empeorar en caso de continuar recluido en establecimiento carcelario.
Frente a los quebrantos de salud, el despacho le da credibilidad a un dictamen de Medicina Legal que corrobora la solicitud elevada por la defensa de Velásquez.
El pasado 27 de abril Velásquez regresó a Colombia desde Estados Unidos, y a su llegada a Bogotá se puso en contacto con funcionarios del CTI de la Fiscalía y confirmó su entrega, posteriormente fue recluido en establecimiento carcelario. Ahora, tras la decisión del Juzgado cumplirá su condena en su residencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015