COLPRENSA | LA PATRIA
Durante su discurso de balance de la reunión con el equipo negociador, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó que la lucha contra las bandas criminales (bacrim) va a ser uno de los objetivos principales de las autoridades colombianas.
Así mismo, Santos dijo que dio la orden al Ministerio de Defensa de reunirse semanalmente con la Fiscalía para analizar las estrategias y resultados en el combate a esas organizaicones ilegales.
El mandatario también indicó que el fin del conflicto va a traer más seguridad a los ciudadanos. En la mañana de este viernes había dicho que las bandas criminales no son parte del conflicto armado interno, por lo que el Acuerdo de Justicia no las incluye.
Además, anunció que el equipo negociador del Gobierno regresará este martes a la mesa de diálogos de paz de La Habana "con un propósito claro: meterle el acelerador" a las negociaciones, para terminarlas "ojalá antes del 23 de marzo".
Por otro lado, el presidente dijo que convocará al Congreso a sesiones extras para modificar la Ley 418 de Orden Público, para permitirle al Presidente de la República inciar el proceso de concentración de las Farc en los sitios que se negocien en la mesa de La Habana y definir el mecanismo de dejación de armas.
Santos recordó que tal como está la norma actualmente, no le da esas facultades al jefe de Estado para iniciar ese proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015