EFE | LA PATRIA | Bogotá
Las autoridades colombianas tratan de establecer hoy si 13 personas murieron en medio de un combate entre disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN que se registró en el departamento de Nariño, ubicado en el suroeste del país.
Según denuncias de la comunidad, hacia las 17.30 hora local de ayer (22.30 GMT) disidentes de las FARC festejaban un cumpleaños en la vereda Pueblo Nuevo, del municipio de Magüí Payán, en el departamento de Nariño, cuando fueron atacados por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El saldo del enfrentamiento, que es materia de investigación por parte de diferentes autoridades, habría sido de 13 muertos y 8 desaparecidos.
El secretario de Gobierno de Magüi Payan, Jhon Jairo Rodríguez, indicó a periodistas que, por el momento, "ninguna autoridad ha podido llegar al lugar del enfrentamiento para confirmar los hechos".
Para esclarecer lo ocurrido, el Ejército Nacional envió a una comisión que este martes aún trataba de llegar a Pueblo Nuevo.
Por su parte, el procurador provincial del vecino municipio de Tumaco, Carlos Bastidas, aseguró que fue "informado del enfrentamiento que se registró el lunes entre disidentes de las FARC y miembros del ELN".
Al parecer, agregó, "los muertos serían disidentes y civiles".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015