COLPRENSA|LA PATRIA
Las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra los casos de corrupción en la Fifa, ahora conocidos como Fifa-Gate, siguen dando resultados y cada vez son más las personas implicadas en el escándalo.
El turno es ahora para la colombiana Zorana Danis, quien según el diario ABC de Paraguay era la encargada de recibir millonarios sumas de dinero de los principales patrocinadores de los torneos de la Conmebol, como Bridgestone, Toyota y Santader.
La investigación se derivó a raíz de que en febrero del año 2000 el entonces presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz, le pidió al Banco de Brasil transferir hacia su cuenta (Nº 1596/2) 1 millón 200 mil dólares, de un total de 1 millón 500 mil, provenientes de Japón, primer país no americano en participar en una edición de la Copa América, en el año 1999.
Doscientos mil dólares más fueron girados a la cuenta del Eduardo De Luca, en ese momento Secretario General de la Conmebol, en el Northern Trust International Bank, One World Trade Center, y los otros 100 mil fueron a parar a cuenta Nº 09442091, propiedad de la colombiana Zorana Danis, en el Citibank.
Danis, de 52 años, estudió en Gergetown, Estados Unidos, y es la “presidenta de International Soccer Marketing (ISM), empresa creada en 1995 como supuesta corporación doméstica sin fines de lucro”, que habría servido para recaudar más de 100 millones de dólares de los patrocinadores de torneos como la Copa Libertadores, cita el informe de ABC.
En las pesquisas, la empresa de la colombiana figura como la representante para gestionar anuncios de patrocinio, sellar contratos y vender derechos de marketing, usando cuentas bancarias de Nueva York para pagar sobornos al paraguayo Nicolás Leoz y su cómplice Eduardo De Luca, concluye el informe de acusación de la justicia estadounidense.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015