El Instituto Nacional de Salud presentó 20 trajes para manejar cualquier situación que se puede presentar con el virus del Ébola en Colombia, con los cuales se completan 53 de estos atuendos que ya están repartidos en diferentes centros asistenciales a lo largo y ancho del país.
El traje permite proteger de pies a cabeza a la persona que vaya a tener algún contacto con agentes infecciosos, ya que su condición de impermeable impide que los fluidos atraviesen el material y se logre tener una mayor seguridad.
El traje cuenta con un respirador autónomo, que se compone de un motor y una tirilla que va a llevar el aire dentro del traje, el cual va sostenido al cinturón. El motor se compone de un filtro EPA que permite atrapar partículas realmente pequeñas.
La persona que utilice el traje debe usar un par de guantes dentro del vestuario y otro por fuera de el, por lo que los expertos recomiendan utilizar la ayuda de otra persona para la instalación de este elemento de seguridad, quien también tiene que llevar toda la protección necesaria.
La profesional universitaria del Instituto Nacional de Salud y profesional en bacteriología, Angélica María Rico, señaló que "el riesgo que tienen las personas que usan este traje es realmente mínimo" y agregó que al terminar de usarlo se debe desechar e incinerar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015