EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El acuerdo fue suscrito por el fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, y la procuradora general panameña, Kenia Porcell, con el objetivo de "fortalecer la relación bilateral" y enfrentar actividades como el narcotráfico, lavado de activos, contrabando, corrupción y trata de personas.
De igual forma, las entidades pretenden reforzar las herramientas de investigación que les permitan "desarticular, judicializar y dar golpes certeros" a los grupos criminales, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Colombia y Panamá comparten una frontera terrestre de 266 kilómetros en donde operan grupos guerrilleros y bandas criminales como el Clan del Golfo, dedicado principalmente al narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.
Entre tanto, Porcell señaló que con el convenio se crearán nuevas formas de regular la confianza entre las instituciones y los jueces de los dos países. Explicó que la lucha contra el crimen organizado debe ser regional e implica a todos los ámbitos de la sociedad.
"Los panameños, los colombianos, América se tiene que ir en la lucha contera el crimen organizado. Esto no es una lucha solamente de fiscales, esto es una lucha de sociedades entre los que queremos la legalidad y la institucionalidad", expresó la funcionaria panameña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015