EFE | LA PATRIA | Bogotá
Colombia fue excluida por cuarto año consecutivo de la lista negra de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron ayer en Bogotá fuentes gubernamentales.
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que la decisión de la OIT "es un reconocimiento" a los programas de promoción de la libertad sindical, al derecho de asociación y la negociación colectiva en los sectores público y privado.
Pardo agregó que esa medida compromete aún más al gobierno del presidente Juan Manuel Santos para continuar "en la tarea de estimular relaciones de confianza con los empresarios, los trabajadores y sus organizaciones sindicales".
Colombia, desde 2009, no ha sido incluida en la lista anual de 25 naciones que son llamadas a dar explicaciones en la Comisión de Aplicación de Normas de la Confederación Internacional de Trabajo de la OIT.
Dicha comisión es un órgano de control en el cual participan representantes de los gobiernos, empresarios y trabajadores que se reúnen una vez por año para analizar las medidas adoptadas por las autoridades para cumplir los convenios que hayan ratificado.
Según Pardo, en los debates de la Conferencia, que se celebran en Ginebra (Suiza), se ha reconocido el trabajo de Colombia en diversos campos, especialmente en el diálogo social.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015