
El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones exteriores se solidarizó con el pueblo filipino tras el paso del tifón Haiyan.
El tifón, que azotó la población filipina el pasado sábado, habría dejado al menos 10 mil muertos y cerca de dos mil personas desaparecidas, viviendas y ciudades destruidas.
Ante la tragedia, la Cancillería colombiana lamentó las “dramáticas consecuencias derivadas del paso del tifón Haiyan en Filipinas” y ofreció su solidaridad.
“Expresamos al Gobierno y al pueblo de Filipinas, y en especial a los habitantes de las comunidades afectadas por este fenómeno natural, nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por los miles de damnificados y por los graves daños materiales causados”, informó la Cancillería.
Además, el Gobierno colombiano anunció su apoyo para colaborar en el proceso de superación de esta tragedia.
“Estamos atentos a la colaboración que podamos prestar para superar cuanto antes las emergencias registradas”, reza el comunicado.
Finalmente, la Cancillería dejó en manifiesto que espera la pronta recuperación de las zonas devastadas los fuertes vientos, las inundaciones y los deslizamientos tras el paso del tifón Haiyan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015