COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
Luego de la captura en Maracaibo (Venezuela) de la excongresista Aída Merlano, prófuga desde el pasado 1 de octubre, el Gobierno colombiano anunció que pedirá su extradición, pero al gobierno de Juan Guaidó.
En una serie de trinos, el Ministerio de Justicia explicó que, dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro, solicitará la extradición a Guaidó, presidente de la Asamblea venezolana, que en enero de 2019 se declaró presidente interino de su país.
Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que capturaron a Merlano y a un hombre que aún no ha sido identificado, son un organismo muy cuestionado que opera bajo las órdenes de Nicolás Maduro.
A pesar de lo anterior, el Ministerio de Justicia aclaró que aún no ha recibido información oficial por parte de Interpol Venezuela que le confirme la captura de Merlano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015