EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
Una delegación colombiana encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, participará en el 60 período ordinario de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas que comienza hoy.
La delegación de Colombia se propone sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial en lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas.
El encuentro comenzará en Viena con un segmento de alto nivel en el que tomarán la palabra los jefes de cada delegación.
Holguín hablará en nombre del Gobierno de Colombia para presentar un análisis de las tendencias de las políticas globales y nacionales.
En su intervención reafirmará la posición de Colombia en relación con la necesidad de continuar la revisión a fondo del enfoque de las políticas globales de drogas y la implementación de las recomendaciones del Documento Final de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) dedicada al tema, que se llevó a cabo en abril del 2016 en Nueva York.
Pardo intervendrá en un acto denominado El posconflicto en Colombia y las estrategias para abordar los cultivos ilícitos.
En ese evento también intervendrán el Director de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, y la embajadora de Noruega en Viena, Bente Angell-Hensen, quienes realzarán el rol de la cooperación internacional en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015