La Contraloría General de la República advirtió este viernes a Colombia Humanitaria que es necesario hacer un seguimiento del cierre de los convenios que existen actualmente con entidades a nivel nacional que están atrasados en las obras ordenadas para superar la ola invernal 2010-2011.
Ese seguimiento se extiende a la legalización de recursos, la liquidación de los convenios y el reintegro de recursos no comprometidos o no ejecutados.
El contralor Delegado para la Participación ciudadana, Carlos Zuluaga Pardo, estimó que Colombia Humanitaria debe presentar una propuesta para coordinar con todo el sistema nacional de gestión del riesgo y el Fondo Adaptación, “las acciones que permitan determinar el inventario y las fuentes de financiación de aquellas obras y proyectos que el país requiere para garantizar la estabilidad de las inversiones hechas y la articulación con los presupuesto ordinarios de las entidades que asumirán como inventario las obras ejecutadas”.
Durante una audiencia realizada este viernes se anunció que por medio de un decreto se reglamentara la Función de Advertencia que efectuará la Contraloría con ocasión de la devolución de los recursos no ejecutados, reintegros, intereses de los anticipos y rendimientos de las carteras colectivas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015