El mandatario manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, Guanía.
"Hay un acuerdo que ya está firmado que debe beneficiar notablemente aquí a Inírida y a todo este departamento, el acuerdo de que ellos nos van a suministrar 500.000 galones de gasolina a un precio mucho más bajo, por supuesto, del que están pagando", dijo el presidente colombiano.
Este acuerdo quedó reanudado en abril de 2011 en Cartagena, en un encuentro de ministros de los dos países en el que revisaron los pactos alcanzados después de que los vecinos superaran en agosto de 2010 la crisis diplomática que atravesaron durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe (2006-2010).
Norte de Santander y Arauca son ya beneficiarios de este suministro, por lo que Santos manifestó su esperanza en que pronto se extienda a las restantes regiones fronterizas: La Guajira, Vichada y Guainía.
"Yo sé que nos va a cumplir", sostuvo Santos al anunciar que este será un eje de su próxima conversación con su colega venezolano, Hugo Chávez, por cuya salud volvió a hacer votos.
"Yo quiero desde aquí, desde Inírida, saludar al presidente Chávez, desearle que se mejore pronto, que lo necesitamos con buena salud", enfatizó Santos al recalcar que la base de su cercana relación con Venezuela es garantizar el progreso para los pueblos.EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015