EFE|LA PATRIA|BOGOTÁ
El Gobierno, delegados de Brasil y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acogieron ayer el protocolo de logística y seguridad para las anunciadas liberaciones de los últimos 10 rehenes miembros de las Fuerza Pública, en poder de las Farc.
"Tenemos definido el protocolo y estamos a la espera que salgan los secuestrados. Que (las Farc) den las coordenadas y regresen (los rehenes) al seno de sus hogares", dijo a periodistas el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya.
Bedoya mantuvo ayer una reunión en la sede del CICR con delegados de ese organismo y junto al embajador de Brasil en Bogotá, Antonino Mena.
"El compromiso de Brasil es total. El Gobierno de Colombia agradece al de Brasil" su labor en la puesta en libertad de estos 10 secuestrados en poder de las Farc, añadió el viceministro de Defensa.
Según el alto cargo, a la cita de ayer no asistieron representantes del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que fue escogido por las Farc para gestionar la logística de la puesta en libertad de los rehenes.
"Estamos listos. Ya tenemos definido cuál es el protocolo", indicó Bedoya, antes de explicar que en éste se diseñó la "seguridad y coordinación" para el proceso de entrega y anunció que "en su momento se hará público". Bedoya añadió que aún no hay una fecha prevista para las liberaciones.
La líder de CCP, Piedad Córdoba, anunció hace dos semanas que las operaciones de entrega se pueden dar a finales de marzo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015