COLPRENSA | LA PATRIA | Pereira
Con la captura de alias Jefry, el Gaula de la Policía inició el proceso para desmantelar una presunta oficina de cobro dirigida por alias Sandra y otros sujetos que aún no se han identificado.
Esta banda, al parecer compraba las deudas de terceros y luego le cobraba a los deudores por medio de amenazas que consisten en quedarse con sus pertenecías o asesinarlos si no accedían a sus peticiones.
Harrison Osorio Restrepo alias ‘Jefry’ según lo relatado por la Fiscalía en la audiencia de garantías, llamó insistetemente a una persona a nombre de la banda delincuencial Cordillera, cobrando la deuda de 2 millones 800 mil pesos que le debía a un ciudadano y le advirtió que si no pagaba lo ultimaba, por lo anterior acordaron un pago inicial de $300 mil y concretaron encontrarse en la Plaza de Bolívar de Pereira.
Tras el paso del dinero, alias Jefry le devolvió una letra de cambio firmada por la víctima y lo obligó a que la rasgara. Cuando el victimario pretendía huir fue capturado por hombres del Gaula de la Policía.
En la audiencia de garantías el ente acusador le imputó el delito de extorsión en grado de tentativa a Harrison Osorio, quien guardó silencio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015