COLPRENSA | LA PATRIA
Tras el anuncio de la Superintendencia Financiera de tomar posesión de la comisionista de bolsa más grande del país, Interbolsa, la preocupación se ha abierto campo entre sus clientes, quienes temen que sus inversiones se vean afectadas por la restricción de liquidez de la firma.
Si usted es uno de ellos y quiere liquidar su inversión debido a la alarma que le han generado los hechos, puede hacerlo, pero debe tener en cuenta que durante el proceso podrían presentarse varias complicaciones o demoras por los trámites que debe hacer para que la Superfinanciera lo autorice.
De acuerdo con el director de Investigaciones Económicas de Asesorías e Inversiones, Álvaro José Isaza, “los clientes no deben preocuparse porque la intervención se está haciendo a la sociedad comisionista, lo que indica que sus activos no van a desvalorizarse”.
Del mismo modo, Jaime Humberto López, de Asobolsa, señaló que en estos momentos hay un temor mal infundado y desinformación sobre lo que ocurre. Aseguró que “el dinero de los inversionistas está intacto, puesto que el Gobierno ha intervenido precisamente para buscar las mejores formas de sortear la situación por la que está pasando Interbolsa”.
Así las cosas, la recomendación general de los analistas es que los clientes mantengan la calma y estén atentos a cualquier comunicado que emita la firma o el ente regulador.
La Superfinanciera interveno a Interbolsa porque esta incumplió con una millonaria obligación financiera que había adquirido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015