
COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
En menos de 12 horas, tras el atentado con explosivos a una discoteca en plena zona rosa de Caucasia, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo que arrojó la captura de los dos presuntos autores materiales del ataque que, además, estarían vinculados con el Clan del Golfo.
Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del departamento de Policía Antioquia, señaló que los dos capturados responden a los alias de Tilico y Juliana y los señaló como integrantes de dicha organización delictiva.
“Con las evidencias de videos y fotografías creemos que son los responsables de arrojar la granada en la discoteca. Hay dos hipótesis: una que el Clan del Golfo está mandando un mensaje para que otros grupos de narcotráfico no lleguen a esta plaza o que es una retaliación por una extorsión al negocio”.
Al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión, la mayoría por la detonación, mientras que otros fueron afectados por la estampida que se desató en medio de la emergencia. El atentado fue perpetrado en la madrugada de ayer.
Con cerca de 2 mil 400 hombres en el país, el Clan del Golfo tiene su centro de operaciones delictivas en Antioquia en las subregiones del Bajo Cauca y del Urabá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015