La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a cinco policías por presuntamente traficar con motocicletas incautadas en Uribia y Maicao (La Guajira).
El juzgado Tercero de Control de Garantías de Riohacha, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de los cinco integrantes de la Policía Nacional.
Según la investigación, la Fiscalía recibió una denuncia en la que se puso de presente que varios funcionarios de Policía de Vigilancia adscritos a las estaciones de Uribía, Maicao y Fonseca hurtaban las motocicletas incautadas en hechos delictivos, que permanecían en custodia de las Estaciones de policía de esos municipios, al parecer para venderlas en el mercado negro.
La Fiscalía presentó ante el despacho, las declaraciones juradas, videos, entrevistas, inspecciones a procesos y reconocimientos en álbum fotográficos, entre otras, que permitieron lograr la identificación plena de los policías activos.
Los uniformados fueron identificados como Wilfrido José Ruiz Granadillo, alias 'Pata de palo', Honorio López Sánchez, Joaquín José Martínez Herrera, alias 'El Médico'; Wilfrido Rafael Peña Parody y Mario Alberto Mestra Ortega, quienes no aceptaron el delito de hurto agravado, imputado por la Fiscalía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015