COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En cinco días el director del ICBF, Diego Molano, deberá resolver los problemas de contratación relacionados con los programas de alimentación para menores de edad en extrema pobreza y adultos mayores de estrato uno.
Los problemas fueron explicados por el ICBF en razones ajenas a su voluntad (externas), a pesar de lo cual la Procuraduría advierte que es deber de esa institución velar por los derechos de la población vulnerable.
El llamado lo hizo el Ministerio Público mediante un requerimiento que formuló la procuradora delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, quien exigió que se solucionen los problemas de contratación en los programas de desayunos infantiles y alimentación al adulto mayor.
En el requerimiento la Procuraduría destaca que al no cubrirse las necesidades alimentarias se está desmejorando el desempeño académico de los menores de edad y de la misma manera la salud de los adultos mayores que hacen parte del programa.
La Procuraduría ha informado que remitirá a las instancias correspondientes el expediente para que se adelanten las investigaciones pertinentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015