EFE | LA PATRIA | BUENOS AIRES
Centenares de personas acudieron ayer a despedir a Albeiro Camayo, excoordinador regional de la guardia indígena, asesinado el lunes en una zona rural de Buenos Aires (Cauca), por disidencias de las Farc.
En la "siembra", definición que emplean los indígenas para representar que el cuerpo regresa a la tierra para trascender, Camayo estuvo acompañado por casi mil personas que recorrieron con él las trochas del resguardo de Las Delicias, donde vivía.
"Albeiro no era muy grande de cuerpo, pero sí de mente y de corazón", expresó el consejero indígena Jorge Ulcué al referirse al asesinado, del que también dijo que era "la voz del pueblo, la voz de la guardia".
Destacó que el líder indígena tenía "un pensamiento amplio, grande, que fue lo que lo llevó a perder su vida. Entregó su vida defendiendo la tierra y al pueblo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015