EFE | LA PATRIA | Bogotá
Al menos tres campesinos resultaron heridos durante enfrentamientos por la erradicación de cultivos ilícitos entre el Ejército de Colombia y civiles en la vereda Salaquí, en el municipio de Riosucio, en Chocó.
Habitantes de esta zona fronteriza con Panamá denuncian que los choques se presentaron porque la fuerza pública no ha respetado los compromisos pactados el mes pasado respecto a una erradicación de coca más lenta hasta que el Gobierno le brinde a la comunidad mayores garantías para comercializar sus proyectos económicos vinculados a la sustitución de cultivos ilícitos.
Por su parte, el Ejército aseguró hoy que "soldados que se encontraban en esta zona, brindando seguridad al Grupo Móvil de Erradicación, fueron atacados" en la noche del domingo pasado "con objetos contundentes y armas cortopunzantes por cerca de 300 personas que intentaban ingresar a la base de patrulla móvil donde se encontraban los uniformados".
Las tres personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos fueron trasladadas a la cabecera municipal de Riosucio, y por la gravedad de las lesiones una de ellas fue remitida posteriormente al hospital del municipio de Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, según informó el Ejército.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015