EFE | LA PATRIA| PEKÍN
La Comisión Nacional de Salud de China informó ayer de 40 nuevos casos de covid-19 detectados ayer, 8 de ellos procedentes del exterior y 32 a nivel local, de los cuales 27 se registraron en Pekín, tras el brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.
El Gobierno municipal pequinés anunció ayer que la ciudad quedaba en "estado de guerra" para atajar este nuevo brote, que deja ya 106 casos confirmados desde el pasado jueves.
Más de 100 mil trabajadores están ya supervisando 7.120 comunidades de vecinos -más de una veintena han quedado selladas- para evitar una propagación masiva del patógeno entre la población.
Así, todo el personal y quienes hayan tenido contacto cercano con casos confirmados o con el mercado de Xifandi -que ocupa una superficie de 112 hectáreas y tiene 1.500 empleados y 4 mil titulares de puestos de venta- deben permanecer en casa y hacerse una prueba de coronavirus en un centro designado en Pekín.
Sólo el domingo se realizaron pruebas a 76 mil 499 personas, de las cuales 59 dieron positivo por coronavirus, afirmó ayer Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud.
Además de las pruebas y las medidas de control y prevención, la ciudad ha intensificado la inspección de los mercados de productos frescos, cerdo congelado, ternera, cordero y productos avícolas, y se examinan otros negocios, incluidos supermercados y restaurantes, para garantizar que no circulan productos contaminados con el patógeno.
Casos activos
El total de casos confirmados que permanecen ahora activos en China es de 210, cinco de ellos en estado grave, de entre los 83.221 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015