González señaló “que el atentado fue a las 2 y 40 de la mañana, en el kilómetro 17, muy cerca a la vía que de Charapilla comunica a Maicao en La Guajira, pero no afectó la planeación de despacho de trenes, porque el impacto fue justo en un día de mantenimiento”.
Así mismo, Colprensa pudo establecer que aunque la operación no tuvo mayores retrasos, sí tomo tiempo la inspección por parte de las autoridades y posteriores arreglos de la línea férrea por parte de personal técnico de Cerrejón. “Hacia las dos de la tarde, todos los temas estaban superados”, precisó el vicepresidente de sostenibilidad y asuntos públicos.
Finalmente, dijo el funcionario que “rechazamos esta clase de actos de violencia, porque son actos irracionales que atentan contra la comunidad de La Guajira y contra el resto de Colombia. Si se quiere arreglar el país, se debe hacer por otra clase de vías”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015