Luego de que en un medio de comunicación el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez anunciara que el Túnel de la Línea no estará listo en diciembre de este año, se pudo conocer que los trabajadores de la megaobra del lado del Tolima, estarían en cese de actividades desde el viernes.
Uno de los obreros, quien solicitó la reserva de su nombre, dijo que desde la 10:00 de la mañana del viernes están en paro, según él, porque la empresa para la que trabajan les adeuda tres quincenas.
“Nos dijeron que nos pagaban el lunes anterior y no cumplieron, y ahora nos dijeron que nos pagan entre el lunes y el martes”, afirmó la fuente.
Y agregó que estarán 'parados' hasta que les cancelen los supuestos salarios que les deben. La misma fuente aseguró que al menos 200 trabajadores están en paro, pero la cifra no es oficial.
RETRASO
El supuesto paro se suma al anuncio del Invías, entidad que precisó que la megaobra será entregada hacia el segundo trimestre del 2014, debido a las fallas geológicas encontradas en la cordillera.
"Estamos evaluando con el contratista el riesgo geológico de la construcción.
“El túnel está llegando al 95 por ciento de su excavación y la longitud afectada por las zonas con fallas geológicas pasaron de 800 a dos mil 200 metros lineales y esto genera mayores tiempos de ejecución", afirmó Leonidas Narváez, director del Invías.
DATO
Esta redacción intentó comunicarse con un representante de la firma Constructora Carlos Collins, que representa la Unión temporal que construye el Túnel pero no fue posible.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015