Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Al exministro Andrés Felipe Arias el uribismo le tiene como estrategia salvavidas el trámite en Congreso de una reforma constitucional que le permitiría la doble instancia retroactiva.
En las filas del Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia, sostiene que Arias tiene derecho a que se le otorgue una segunda instancia. “Que tenga la oportunidad de defenderse ante un juez imparcial que vuelva a revisar su proceso”.
Desde el Partido Conservador, el senador Juan Diego Gómez, plantea que el principio de favorabilidad se le debe asegurar a cualquier persona, entre ellos el propio exministro Arias.
Para el senador liberal Luis Fernando Velasco, sería un error que el Centro Democrático enfoque esa reforma pensando sólo por Andrés Felipe Arias.
El que sí se declara completamente distante a esa propuesta es el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, para quien la reforma sólo busca beneficiar a un presidiario que acaba de llegar extraditado a Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015