COLPRENSA | LA PATRIA |LA PATRIA
Luego de la primera reunión de la Unidad Nacional, tras la posesión de nuevas mesas directivas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró que el Polo Democrático rechazó abiertamente la violencia en la protesta social.
“Celebramos que después del debate que se dio en el Senado, el Polo haya sido claro en su posición, finalmente, sobre el rechazo a la violencia en la protesta social. Nos parece que eso faltaba y le damos la bienvenida a esa posición del Polo Democrático”, dijo el mandatario.
Agradeció a los miembros de la Unidad Nacional el respaldo a las políticas que ha tomado el Gobierno para enfrentar los paros: “se reiteró que la protesta social es bienvenida, es parte inherente en las democracias, pero se respaldó la posición del Gobierno de no permitir bloqueos o violencia en la protesta social que eso si es contrario al espíritu democrático y violatorio de los derechos la mayoría inmensa de los colombianos”.
De igual manera, Santos agradeció el respaldo de los partidos al proceso de paz, “en la audiencia de la Corte Constitucional sobre el marco jurídico para la paz, que como el país lo sabe, fue debatido en el Congreso”.
Frente a la agenda legislativa que propondrá al Congreso, el mandatario sostuvo que se tendrán que discutir los proyectos de reforma a la salud; al código penitenciario; de sostenibilidad fiscal; de infraestructura y el proyecto de ley de tierras baldías, “para que el modelo agrario permita que campesinos como empresarios puedan estar juntos y se puedan desarrollar de forma efectiva en el campo colombiano”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015