Alias Aldemar 30, cabecilla de la columna móvil Libardo García de las Farc, murió en un enfrentamiento con tropas del Ejército y la Armada Nacional, registrado en el corregimiento del Bajo Calima, en Buenaventura.
Los combates entre la Fuerza Pública y los guerrilleros se presentaron cuando los soldados llegaron hasta un campamento, ubicado en cerca de la quebrada Ordóñez, entre los límites del Valle del Cauca y Chocó.
Además del cuerpo del jefe subversivo, las autoridades encontraron en el campamento 60 kilos de víveres, material de intendencia y uniformes de las Fuerzas Militares, así como un fusil M-16, un fusil Marlin con mira de alta precisión, siete proveedores, 277 cartuchos y dos granadas.
De acuerdo con la Tercera Brigada del Ejército, alias Aldemar 30 era el tercer cabecilla de la compañía Óscar 32 de las Farc, cuyo líder es alias Reinaldo o Rey. Este hombre, de aproximadamente 31 años, habría participado en atentados contra la Fuerza Pública sobre la carretera Cabal Pombo, que comunica a Buenaventura con Cali.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015